22 de mayo de 2013

“Incierto” se vislumbra el futuro de la Federación de patronatos de Marcala

Oswaldo Vásquez presidente
de la Comisión de Transparencia

Marcala, La Paz. Sin rendición de cuentas y sin considerar los cabildeos la asamblea de la FEPAMAR eligió su Junta Directiva.
El bipartidismo se rompió en domingo cinco de mayo con la elección de la Junta Directiva de la Federación de Patronatos de Marcala (FEPAMAR) con la elección de Wilfredo Maldonado como presidente,  aseguró el Presidente de la Comisión de Transparencia de Marcala Oswaldo Vásquez.
Vásquez destacó que  en el periodo de del 2011 al 2013 que presidió Antonio Gámez en el cargo de tesorero estuvieron tres personas y hasta él mismo Gámez hizo de tesorero y ninguno de ellos informó con soporte el uso de los recursos de la federación.
Es de reconocer la valentía de Javier Gutiérrez uno de los tesoreros de la FEPAMAR al aceptar que se “comieron el dinero y que disculpara la asamblea”, además de la “familiarización” de los gastos porque contrató y pagó un abogado que es hermano de Antonio Gámez para que realizara los tramites de la personería jurídica de la federación y que nunca se tramitó, ante esta situación la Junta Directiva le aseguró a la asamblea que ellos no tenían conocimiento de esa situación aunque ellos firmaron para que se entregara el dinero.
Las personas que se desempeñaron como tesoreros de la FEPAMAR son Crisanto de la comunidad del Chapulín, Luis Pérez y Javier Gutiérrez, también el ex presidente Antonio Gámez que manejó las tarjetas de la federación.

Para la elección de la Junta Directiva muchas personas habían realizado un cabildeo para que Antonio Gámez continuara en la directiva o para que una persona afín al Alcalde de Marcala saliera electa pero apareció una tercera candidatura que provocó que casi los representantes de los patronatos se fueran a los golpes.
Vásquez señaló que el representante del patronato de la Colonia Osorio Contreras Exaltación López pedía que se hiciera la elección otro día, ante esa situación la asamblea lo identifico como un activista político del Alcalde de Marcala quien estuvo presente en la asamblea de la FEPAMAR.

Publicado por El Marcalino
Edición 299, 14 de mayo del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...