22 de mayo de 2013

No han cumplido con las promesas de mejorar la terminal



Marcala, La Paz. Los transportistas amenazan con regresar al parqueo privado sino se agilizan las reparaciones en la Terminal de Buses de Marcala.
José Armando Castillo transportista miembro de la Empresa de Transporte Lenca Paceño, S.A., Emptralpsa, relató que las autoridades de la Alcaldía de Marcala se comprometieron a construir los galerones en la Terminal y hasta hoy no han cumplido. “Se hace el desentendido con los acuerdos que firmó.  Se comprometió a regar constantemente la calle, pero el señor alcalde se olvidó de nosotros, como ya nos venimos él está conforme pero si no actúa nos vamos a regresar al parqueo del centro”.
“No tenemos galera para cubrirnos del sol ni del agua. La vez pasada que llovió tuvimos que meternos todos en un busito porque el alcalde prometió y hasta hoy no ha cumplido” aseguró Castillo.
El problema es que la Terminal no está acondicionada para  todas las empresas. “Hubo excepciones, para nosotros no hay una oficina. Por ejemplo, Transportes Lila tiene su oficina y a los demás le dieron un predio, nosotros no podemos estar allí porque hay un conflicto con los demás ayudantes y buceros. Nosotros ayudamos a la gente con las maletas pero no tenemos condiciones, la gente se asolea mientras espera que salgan los buses”.
“Ellos solo nos vinieron a botar. Ellos no están preparados, y hay que ser honestos, el edificio de la Terminal está bonito y adecuado para las grandes empresas pero para nosotros las empresas pequeñas no hay condiciones y nos dejan de menos, incluso el Alcalde dijo que nosotros no éramos de Marcala, es cierto pero somos hondureños, nacidos en el departamento de La Paz y tenemos derechos” amplió Castillo. 
La terminal de buses de Marcala sin haberse inaugurado (todavía) comenzó a funcionar desde el lunes 15 de abril del 2013. Existen los acuerdos corporativos para acondicionar los Parqueos de las empresas pequeñas y según información de las autoridades se está esperando obtener tres propuestas para someter el proyecto a una licitación.
Según la Policía de Transito es necesario elaborar un reglamento que ponga orden en la Terminal de buses.  


Publicado por El Marcalino
Edición 299, 14 de mayo del 2013

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog