22 de mayo de 2013

Futbol marcalino:FAS campeón departamental 2013


Con empate ante la Academia
FAS campeón departamental 2013


Con un empate ante la Academia O22, el FAS, campeón de Santiago Puringla, se adjudicó su primer campeonato departamental de fútbol.
El juego se disputó en la cancha alterna el domingo 12 de mayo del 2013, donde la Academia careció de algunos jugadores y no logró un juego en colectivo. Mucha ansiedad y poca concentración se les notó en todo el partido. El FAS que explotó la banda izquierda y le impuso un ritmo después del gol que marcaron al minuto 6 del primer tiempo. Los intentos por aumentar el marcador se ahogaron porque la Academia cambió la defensa y colocó una línea de tres arriesgando más para buscar un resultado. En el segundo tiempo mejoró pero por  poco  el  FAS  le encaja el segundo. Y cuando parecía sin remedio, llegó Napo Zelaya para el descuento. Con este resultado la calentura se trasladó a las gradas, los aficionados que eran mayoría del FAS comenzaron a presionar y los reclamos se centraron con el asistente “Platero” y hasta la Policía tuvo que intervenir pero sin pasar a mayores.
Adin Ramos técnico del FAS se mostró molesto y culpó a los árbitros asistentes por el resultado pero destacó que “obtener el campeonato departamental era uno de los objetivos porque nunca lo habían podido lograr” y agregó “demasiado localistas los árbitros y eso afecta el juego”.
El arbitro central Marvin Medina vino desde la filial de La Paz y los asistentes fueron Juan Vásquez y Fito Osorio.
El club Futbolistas Asociados Santiagueños, FAS, se fundó en 1980. Participaron en la Liga de Intibucá donde ganaron 3 campeonatos y una departamental. Y ahora después de cinco departamentales en La Paz, esta vez logran ser campeones.
“Llegamos hasta acá y en este partido el gol tempranero bajó pero estamos contentos por la participación” comentó Walter Rodríguez DT de la Academia.  

Publicado por El Marcalino
Edición 299, 14 de mayo del 2013


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...