22 de mayo de 2013

Falta de coordinación entre maestros de computación y la dirección del 21

Marcala, La Paz.  No hay ninguna coordinación entre los maestros de computación y las autoridades del Instituto “21 de octubre”.
Lester Caled Marcía afirmó a través de Radio Marcala que desconocía lo que estaban haciendo los maestros de computación y detalló “desconozco todo lo que están haciendo. Andan aplicando un diagnostico, ya andan en las aulas, los consejeros me preguntan si tienen autorización y les digo que no me doy cuenta. No conozco el instrumento ni los horarios, la distribución que se haría con el personal, las disposiciones sobre el uniforme que van a traer los alumnos, la forma cómo van a salir y entrar al colegio, absolutamente nada porque no he tenido ningún contacto. Ellos (los maestros de computación) no han venido a la dirección y no están coordinando”.
Marcía que desde el nombramiento que hizo la Junta Directiva no estuvo de acuerdo y lo calificó de un error, explicó que si bien es cierto que se les dio la potestad para hacer los cobros y el manejo de los fondos, para que haya transparencia pero “eso no significa que el proyecto es totalmente autónomo, el colegio debe estar al tanto de lo que se está haciendo”.
Caled se quejó que el Coordinador de la Clase de Computación tiene un rol adicional de darle mantenimiento al equipo de Computación del colegio y hasta hoy no ha venido. (Al coordinador de la Clase de computación se le paga un dinero extra con el compromiso de darle mantenimiento al equipo del Colegio).
En reunión realizada el martes 14 de mayo del 2013, entre los miembros de la Junta Directiva y el director del Instituto retomaron el tema del nombramiento.
Según trascendió la Directiva le hizo un reclamo al director por las declaraciones que hizo sobre el nombramiento y la publicación en El Marcalino. Al parecer el docente negó que haya expresado lo que salió publicado en el Semanario.
Según se le confirmó a El Marcalino se acordó que se reunirán con los maestros nombrados para conocer la propuesta según el diagnostico que han realizado. Al parecer existen más de algún maestro de los nombrados que podrían no estar en la lista que se le presentó a la Asamblea y están proponiendo hacer algunos cambios, esto incluye la creación de una caja chica para el manejo de los recursos. 
 Publicado por El Marcalino
Edición 299, 14 de mayo del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...