25 de abril de 2013

Vecinos denuncian a Salud Pública por estar contaminando


Marcala, La Paz. Los vecinos del Barrio Pelayo Benjamín Bonilla denuncian a las autoridades de Salud Pública de Marcala por estar atentando contra la salud.
En la denuncia los habitantes del Barrio Pelayo Benjamín Bonilla responsabilizan a las autoridades del Centro de Salud porque el viernes 12 de abril del 2013 en horas de la noche quemaron basura (supuestamente medicamentos vencidos) y varias personas que  viven en los alrededores del edificio fueron afectadas por el humo.
Según comentó a través de la Radio Marcala Digna Melgar “desde hace más de siete años han estado sufriendo por el humo que sale de un incinerador donde queman toda la basura clínica que sale del Centro de Salud y la Clínica Materno Infantil”.
“Todos los que vivimos aquí ya no aguantamos porque queman todos los desechos y  nos afecta la salud” detalló.
“Esta vez llegaron al extremo, antes no era tanto, pero el viernes a las 4 de la tarde, le zamparon fuego a toda la basura y el humo nos provocó mareos, dolor de cabeza, vomito,  ardor en las vías respiratorias, como si fuera chile. Hemos ido a pedirles auxilio a las autoridades del municipio pero autoridad no hay en Marcala, fuimos a la Policía, a la DNIC y vinieron pero se fueron porque no aguantaban el humo,  no tomaron nota porque dijeron que necesitaban evidencia, será que quieren que haya un muerto”,comentó una vecina de la Colonia.
“Yo le aseguro que si se le hiciera un examen a todas las personas más de alguna saldrá con una enfermedad”.
“Nadie nos hace caso, tal vez el Ministro de Salud hace algo porque el Doctor Enrique López está de vacaciones y dijo que no podía. Están atentando contra la salud de todos los vecinos, porque el humo que sale de la quema de medicamentos vencidos es altamente tóxicos” detalló Melgar.      

Publicado por El Marcalino
Edición 295, 16 de Abril del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...