25 de abril de 2013

A vacunar en la Jornada Nacional de Vacunación


Supervisan preparativos para la Jornada Nacional de Vacunación a realizarse del 22 de abril al 3 de mayo.
La titular del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Lourdes Mendoza, confirmó que el personal de Salud  de Maracala ya está preparado para la Jornada Nacional de Vacunación.
Mendoza aseguró que el objetivo de su visita a Marcala (jueves 11 de abril) es supervisar la programación de la Jornada de Vacunación y los avances de la vacunación con BPH que se realizó en el Departamento de La Paz.
Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, encargado responsable de definir las normas y políticas de vacunación en el País.
El propósito de la Jornada Nacional de Vacunación es iniciar y/o  completar esquemas de vacunación que tiene el programa sostenido en las unidades de Salud y se aplicará “la vacuna Neumococo a la población mayor de 60 años que no fue vacunada en las Jornadas anteriores y a la población de enfermos crónicos hasta los 59 años”.
Mendoza destacó que se cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológica de enfermedades que permite detectar casos sospechosos, se hace la investigación y hasta la fecha el país está libre de casos de poliomielitis, sarampión y rubiola, se tiene cero casos.  “Hay pequeños casos de enfermedades que están en control pero la incidencia es muy baja en comparación a lo que era hace muchos años. Hay varios casos de enfermedades en control, casos de tosferina pero la incidencia es tan baja que no es considerado un problema de salud”.
Publicado por El Marcalino
Edición 295, 16 de Abril del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...