25 de abril de 2013

Maestra que abandonó la Escuela de El Mezcalito


La Escuela  Jeremías Argueta Urquia de la Comunidad de El Mezcalito está funcionando con un solo maestro y aunque la Sociedad de Padres y Madres de Familia han estado exigiendo hasta la fecha  las autoridades de educación poco o nada han hecho.
Según comentó Miriam Patricia Rodríguez tesorera de la Junta Directiva, el problema comenzó en el 2012 cuando la maestra Mildre Pamela Melghem les dijo que se iba por motivos de salud y que en su lugar dejaba al maestro Alex Domínguez. “Al final ni le pagó y dejó la escuela”.
“La escuela se quedó con un solo maestro atendiendo a 52 alumnos y pedimos que nombren al maestro o maestra para que le ayude al profesor Javier Orlando Gonzales” detalló Rodríguez.
Alfonso Calix alcalde auxiliar de la comunidad de El Mezcalito explicó que la maestra abandonó la escuela todo el año, “la comunidad aceptó que se fuera por unos dos o tres meses pero todo el año no vino y no es posible que todo el año siga enferma (de la bacteria helicobacter pylori) y sigue con licencia. Ya se hicieron los trámites y se espera que nombren la nueva maestra”.
Según informó la Directora Departamental de Educación Emiliana Tejeda que lo más correcto es “que manden a otro maestro” pero según se conoció la maestra Melghem está con licencia por enfermedad.               

Publicado por El Marcalino
Edición 295, 16 de Abril del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...