25 de abril de 2013

Se le quitó de golpe lo que tenía y se presentó a la escuela, la comunidad de Cerro Verde no la acepta


Marcala, La Paz. Ante el posible fallo de suspensión o darle una pensión a la profesora Georgina Chávez de manera sorpresiva llegó a la Comunidad de Cerro Verde alegando que se reintegraba a sus labores.
 El pasado lunes 22  de abril, en horas de la mañana, la maestra Georgina Chávez se presentó a la Escuela después que la había abandonado por una supuesta enfermedad desde agosto del 2010. Según comentó por Radio Marcala, Juan Rodríguez miembro de la Sociedad de Padres y Madres de familia, la decisión de la asamblea es no aceptar a la profesora Chávez porque en su lugar la Directora Departamental de Educación, con licencia, nombró a Daysi Martínez mientras se conoce el veredicto sobre esta plaza. “Ya tenemos un acuerdo que aquí no vamos a recibir a Georgina; llegó pero con la misma se fue, parece que sintió “pasos de animal grande” y olvidándose de su enfermedad se vino pero nadie la va a recibir. Qué raro que de un día para otro estaba sana”.
La semana pasada trascendió que dentro de 15 días se conocerá el dictamen sobre la plaza de la comunidad de Cerro Verde, la cual está asignada a la profesora Georgina Chávez y ésta no hizo el trámite a tiempo para renovar su licencia por enfermedad (el primero de febrero del 2013) sino que hasta el 14 de febrero del 2013 y no fue aceptada por las autoridades de la Dirección Departamental de Educación.
El 16 de febrero del 2013 la directora Departamental de Educación comentó que por no haber autorizado la licencia que presentó esta profesora, fue amenazada.  
Tejeda detalló “dijo que me iba  echar la Fiscalía y los derechos humanos y le dije lo siento mucho profesora si no viene la solicitud de la licencia con todos los documentos, no se la recibo. Se fue para el hospital y desde allá  me  llamó  un  doctor pidiéndome que autorizara la certificación médica y le dije que no”.
 “Georgina Chávez presentó la solicitud de licencia el 14 de febrero 2013 y la directora distrital de Marcala no le quiso levantar el acta de abandono pero no me podía quedar con los brazos cruzados, las irregularidades y sinverguenzadas no las puedo tapar,  y esa licencia ya pasó al departamento legal y se le va a dictar la pensión o la suspensión a esa docente, porque el maestro que está enfermo está en su casa pero el maestro que anda en las calles de La Paz no puede pedir licencia sin estar enfermo, no podemos permitir esas picardías” amplió la Directora Departamental de Educación, Emiliana Tejeda.
Socorro Rodríguez actual directora Distrital de Educación en Marcala informó que el viernes 19 de abril,  la profesora Georgina solicitó en la Dirección Departamental de Educación  que se le aceptara el reintegro. “Si le quitan el derecho a una licencia o una prórroga, lo que procede es el reintegro” aseguró Rodríguez.  
    
Publicado por El Marcalino
Edición 296, 23 de abril del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...