1 de abril de 2013

Por ser joven, no tiene capacidad ni experiencia el comisionado

A la izquierda el Comisionado Municipal
Felix Antonio Lazo

En la reunión de la FEPAMAR se cuestionó la elección del Comisionado Municipal, Félix Antonio Lazo.
En sus participaciones los representantes de los Patronatos sugirieron no acomodarse al poder en la Alcaldía.
“El Comisionado es un joven pero solo porque es joven no se puede despreciar pero que no vaya a ser como los otros comisionados, que fueron acomodados, y que nunca conocieron las necesidades de las comunidades. El comisionado tiene que visitar por lo mínimo una vez al año las comunidades para que conozca la problemática” amplió Flores.
Luis Sánchez tesorero de la FEPAMAR cuestionó la elección del Comisionado porque él “hubiese querido un hombre más maduro, más conocedor de la ley de Municipalidades, de la Constitución y por supuesto de los derechos de los Civiles,  porque él a la par del Alcalde son las autoridades máximas del municipio y su función es dantesca, muy grande. Él es un muchacho joven y ya fue electo y tendremos que vivir con eso” destacó.
Félix Antonio Lazo,  Comisionado Municipal interrumpió la participación del Presidente del Patronato de la Colonia Melgar Castro, y le preguntó por qué hablaba de la falta de madurez y capacidad.
A lo que Sánchez le respondió asegurando que el joven era incapaz e inmaduro, tratándolo de ignorante y que le falta experiencia y   que su peor defecto era ser joven y detalló “cuando hablo de madurez, hablo del conocimiento a los problemas sociales que usted evidentemente no los tiene porque es una persona muy joven y también en el aspecto legal”.
Al final de  la reunión extraordinaria que desarrolló la FEPAMAR se acordó que en abril se elegirán los nuevos miembros de las Junta Directiva o se van a ratificar según el caso. Y cuanto al Comisionado se le dio el visto bueno esperando pueda desarrollar su función de acuerdo a lo que establece la Ley sin plegarse a los intereses políticos de las autoridades de la Alcaldía.  

Publicado por El Marcalino
Edición 292, 26 de marzo del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...