1 de abril de 2013

Cuestionan gestión de directivos de la FEPAMAR por uso de fondos


Marcala, La Paz. Los representantes de los Patronatos reclaman por el uso de recursos en la FEPAMAR.
En una reunión extra ordinaria el pasado domingo 24 de marzo del 2013 los representantes de los Patronatos del Municipio de Marcala, aglutinados en la Federación de Patronatos de Marcala (FEPAMAR) reclamaron la falta de transparencia en el uso de los recursos de esta organización y exigieron un informe.
“Para empezar, por qué no se invitó al tesorero, al Señor Crisanto de la comunidad del Chapulín, para que de un informe de lo que hizo de manera responsable” cuestionó Teófilo Flores de la Comunidad de Planes, Marcala.
Por su parte el representante de la Comunidad de Choacapa, Carlos Domínguez,  en su participación recordó que recibieron un apoyo y el fondo llegaba a unos 18 mil Lempiras pero con  “esa cantidad ustedes tenían que agrandarla y no gastarlo porque ese dinero era intocable”.
Por su parte Javier Gutierrez presidente del Patronato de La Estanzuela, comentó que él estuvo en contra de repartir el dinero entre  los Patronatos y aseguró que El Mezcalito, Santa Cruz y Sigamene recibieron Un Mil Lempiras, y “les dije yo, ese dinero no lo demos, porque no tenemos el apoyo de la Alcaldía.
Gutierrez agregó que las autoridades municipales no son dignas de decir aquí está para que puedan hacer reuniones”  “y lo voy a decir aquí, en la Comunidades hay inconformidad porque las ayudas que da la municipalidad, es según el interés político; eligen unos 20 patronatos y con esos van a trabajar, pónganme a esta comunidad que me apoyó con el voto y no toman a las otras comunidades porque no les apoyaron con el voto”.
 Antonio Girón Gámez presidente de la FEPAMAR admitió que sí se salieron de lo acordado por la Asamblea  porque se dieron algunas pequeñas meriendas en jornadas de capacitaciones en 7 sectores del municipio, y entonces allí se invirtió una parte de dinero y fueron tan benevolentes que hasta aflojaron dinero para  algunos patronatos que tenían serios problemas y les apoyaron con Un Mil Lempiras. “En esa parte quiero decirles que tuvimos alguna debilidad y sobre el dinero que estaba en la cuenta que no se ha dado un informe, créanme que yo he llamado a este muchacho para que presente el informe y no se ha podido”, pero aseguró que el dinero de las aportaciones de los Patronatos no se ha tocado para otra cosa “que no sea la gestión de la personería jurídica”.              

Publicado por El Marcalino
Edición 292, 26 de marzo del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...