1 de abril de 2013

Con debates y amplia participación COMSA realizó asamblea


La onceava Asamblea General Ordinaria de la Empresa Café Orgánico Marcala, S.A., Comsa se desarrolló el pasado sábado 23 de marzo del 2013.
Entre las propuestas que sobre salieron de la participación de los socios y socias de COMSA está la propuesta que como empresa se exigir a través de un documento a la dirigencia cafetalera y al gobierno que si se aprueban esos dineros para apoyar al productor que sea de manera directa, que no haya tantos intermediarios. “Casi siempre los dineros que recaudan las organizaciones e instituciones por las aportaciones de los productores lo gastan;   buenas cosechas lastimosamente esos dineros se van a bolsas privadas, bolsas individuales. Por lo que les pido que aprovechemos nuestra organización para exigir que estos fondos regresen al productor y siempre haya una reserva porque la producción del café no es fácil y siempre vamos a tener buenos y malos precios, malas y buenas cosechas pero también enfermedades” propuso Miguel Zelaya Yánez productor socio de Comsa.
Por su parte Demetrio Melghem cuestionó el informe financiero que presentó la junta Directiva y solicitó una copia para analizarlo.
Melghem recordó que hubieron promesas para ayudar en salud, educación y en asistencia técnica, y a los productores los han dejado por fuera. “Nosotros no venimos a pedir, que nos regalen, pedimos que nos reconozcan algo porque estamos fregados” detalló.
Según informó la gerencia de COMSA el precio promedio que se le pagó a los productores fue de 160 dólares y el precio que ha estado en la bolsa no supera los 136 dólares. Esa es la diferencia de estar afiliado a la empresa destacó Rodolfo Peñalba.
El informe financiero se aprobó por mayoría en la Asamblea y se eligieron los nuevos miembros de la Junta Directiva.

Publicado por El Marcalino
Edición 292, 26 de marzo del 2013

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog