16 de abril de 2013

Perros callejeros un peligro en Marcala


¿Qué están haciendo las autoridades por el control de perros en la calle?

Los perros que deambulan por las calles de Marcala mordieron al menos unas 7 personas el reporte que maneja la Secretaría de Salud de Marcala.
Habitantes del Barrio San Francisco Marcala denunciaron que ya son varios los casos de mordeduras por un perro que está en la pasada en el Barrio San Andrés y que los dueños provocan al perro y se ríen cuando muerde alguna persona que camina por esa calle. El señor Secundino Sánchez Vásquez el sábado pasado fue atacado por este perro que pertenece a Dinora Fortín. “Ese perro pasa ratos en la calle y cuando el animal muerde a alguien se ponen a reír; en mi caso ya son tres veces que me ha atacado y ahora me mordió” comentó Secundino Sánchez.
Según testimonios de vecinos del Barrio San Francisco este animal pasa siempre en la calle y muerde a quien pasa por allí. Una vez los dueños llevaron este perro a un velorio y mordió a varias personas porque a donde van las dueñas allí van estos perros”.
“El problema es que los dueños no hacen nada, más bien ajotan al perro y solo se ponen a reír cuando muerde a alguien”.
Se espera que las autoridades hagan algo.
“La norma de salud indica que después de vacunar se procede a eliminar los perros callejeros pero la Unidad Protectora de Animales se opone. Y lo que hace la Secretaria de Salud cuando se reporta una mordedura es mantener en observación al perro durante 10 días (que es el tiempo que dura la rabia),  y si el perro está vivo después de ese tiempo quiere decir que el perro no tiene la enfermedad y si ocurre lo contrario, es una obligación de la Secretaria de Salud poner en tratamiento a la persona que sufrió la mordedura” detalló Cristóbal Pacheco Técnico en Salud Ambiental (TSA).

Publicado por El Marcalino
Edición 293, 02 de Abril del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...