16 de abril de 2013

“Saltos de corriente” en la Semana Santa


“Saltos de corriente” provocaron un incendio en un poste de la Energía Eléctrica en la Colonia Melgar Castro.
Reinaldo Amador jefe de cuadrilla de la ENEE informó que el  martes de la Semana Santa un poste agarró fuego en la Colonia Melgar Castro a causa de un “salto de corriente” porque los postes están húmedos y las conexiones están flojas y eso provocó el incendio”.
“Lo preocupante era que el fuego comenzó desde una línea primaria y estaba cerca el transformador, y si la línea cae puede causar muchos daños en esa zona” amplió el técnico de la Enee.
Amador advirtió que a estos sistemas por lo general “no se le dan el debido mantenimiento, socar bornes, revisar puentes aéreos y en este caso la línea primaria estaba conectada directamente  hasta el transformador sin un interruptor para quitar la energía pero ya se instaló para que el futuro esto no represente un riesgo para la población”.
La falta de personal y la cantidad de  trabajo que se genera en el Sistema de Energía Eléctrica de Marcala no permite según los personeros de la ENEE darle el mantenimiento a toda la red.  

Publicado por El Marcalino
Edición 293, 02 de Abril del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...