1 de abril de 2013

Futbol marcalino: Halcón y la Academia a la gran final


Halcón y la Academia  a la gran final

Club Deportivo Academia O22
Ya están los dos equipos de Marcala que disputarán la competencia departamental de fútbol federado. La Academia O22 derrotó dos goles a cero al Unión Maya y clasificó a la siguiente fase.
El Halcón derrotó 4 goles a 1 al Real San Juan y es candidato a ser el campeón de la Liga Federada Salomón Padilla.
Los juegos se disputaron el domingo 24 de marzo en la cancha “sintética” de Marcala.
La Academia O22 en su segundo año de participación en el fútbol federado clasifica a su primera departamental. “Sufrimos mucho pero logramos llegar con esfuerzo llegar hasta la la gran final y la clave fue la actitud de los jugadores” comentó Walter Rodríguez técnico de la Academia O22.
El Club Halcón con una plantilla de jugadores, todos de Marcala y después de un proceso de varios años logra su primera clasificación a la departamental. “Ganar el pase a la departamental es un triunfo que hace mucho estábamos buscando y estamos contentos pero el domingo vamos por el campeonato” relató Ticho Zúniga técnico del Halcón.
Jugadores, directivos y cuerpo técnico del Halcón celebraron el triunfo con una rica cena.

Gana el Unión Marcala al Comayagua


Con gol de Licho Maldonado, al minuto 46 del segundo tiempo, el Unión Marcala derrotó al Comayagua. El juego se disputó el pasado sábado 23 de marzo, y desde el primer minuto se notó un partido abierto, con opciones para ambos cuadros. El Unión Marcala mostró ganas y aunque sus intenciones fueron cortadas insistió; algunas improvisaciones en la alineación revelaron las limitaciones. El Comayagua con mucho oficio en la marca careció de profundidad y ya en el segundo tiempo su Técnico hizo varios cambios; perdió en el extremo izquierdo las llegadas y por el centro la marca que ejercía Yánez.
El Unión Marcala no lo dio por perdida la oportunidad de sacar el triunfo y consiguió con un pase divido el error de la defensa central y concretó para sacar tres puntos que significan salirse de la línea del descenso, porque en la tabla general llegó a 20 puntos y tiene un partido más de local.

Publicado por El Marcalino
Edición 292, 26 de marzo del 2013


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...