27 de marzo de 2013

Habilitan La Chorrera para los veraneantes


Marcala, La Paz. Ya se habilitó el Balneario La Chorrera de Marcala para hacer uso en Semana Santa.
La chorrera se encuentra entre los balnearios que están habilitados para las vacaciones de Semana Santa, ya que en esta ocasión no presenta residuos de aguas mieles en su caudal, declaró el Técnico en Salud Nelson Pérez.
El acceso al Balneario La Chorrera tendrá un costo entre los 10 y 15 Lempiras por persona; el cobro lo hará la administración del Patronato de la comunidad, pero se destaca que las personas que venderán alimentos ya recibieron instrucción de seguridad por parte de los Técnicos en Salud para la manipulación de los mismos, el manejo de la basura.
Según detalló Pérez el Jefe de la Oficina de Justicia Municipal otorgó permiso para la venta de bebidas alcohólicas en La Chorrera.
Por otra parte se destaca la organización del Comité de Emergencia Municipal que comenzará hacer las inspecciones de todos los balnearios del Municipio de Marcala para dar las recomendaciones en cada uno de ellos según las condiciones en las que se encuentren. Además se realizaran operativos de regulación de los alimentos que se distribuyen en los negocios locales y de manera ambulante, esta regulación se hará con los productos enlatados, en el pescado seco, destacó el Jefe de la Oficina de Justicia Municipal de Marcala, Nery Reyes.
De las recomendaciones que hizo el Comité de Emergencia Municipal en el Balneario La Estanzuela es la colocación de más tanques de agua y la construcción de vestidores y letrinas, la última supervisión en los balnearios se hará el 25 de marzo para conformar que se tomaron en cuenta las recomendaciones.
En cada uno de los balnearios que se habiliten para los veraneantes existe un Comité de Turismo, en los lugares que son privados se hacen igual las recomendaciones y se permite la participación de los patronatos para que tomen hagan mejoras de las áreas, y se considere la sugerencia de la Unidad Ambiental de Marcala para que se hagan las rondas para evitar los incendios forestales.
Reyes agregó que hasta la fecha no se han tomado muestras de agua de los balnearios para garantizar a la población que están en condiciones de poder bañarse, estas muestras se harán antes del fin de semana.
El presupuesto con el que trabajara el Comité de Emergencia municipal será de 40 mil Lempiras.



Publicado por El Marcalino
Edición 291, 19 de marzo del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...