16 de abril de 2013

Futbol marcalino: Academia campeón de la federada


Academia O22 campeón federado


La gran final del campeonato 2012/2013 del fútbol federado de Marcala se llevó a cabo el pasado domingo 31 de marzo del 2013, en donde el Halcón y la Academia O22 se disputaron el primer lugar.
Nervios y bastante ansiedad se notó durante los 90 minutos, y aunque el Halcón acaparó más tiempo el balón no logró concretar. Fue necesario los tiempos extras en dónde la Academia con diez jugadores, por la expulsión de Heiner Romero, supo darle pausa y esperar al rival para definir el partido.
El primer gol que cayó al minuto 14 del primer extra, se produjo por un centro, el remate de Bayron René Melgar pegó en el poste y para su fortuna la metió. Para el Halcón que presionó todo el partido, este gol le cayó como una pedrada y aunque intentó recuperarse perdió la marca y en un contragolpe que inició Orlin Pérez hizo el rezago para que llegara Melgar y anotara el definitivo 2 a cero. Con este resultado, La Academia consiguió su primer campeonato en la Liga Federada Salomón Padilla Oliva.
Fernando Pérez máximo goleador del campeonato y Moisés Calix portero menos batido.
Ante el triunfo los jugadores del equipo originario del Barrio La Victoria, expresaron su satisfacción por el éxito obtenido. Algunos afirmaron que la experiencia que mostró la Academia fue determinante, supo esperar y sacó en el momento justo el carácter y los deseos de lograr el campeonato.
“Supimos manejar los tiempos, con un hombre menos logramos el triunfo” comentó Moisés Calix portero de la Academia.
“El equipo Halcón se paró muy bien, nos tuvo dominados una parte del primer tiempo, nos replegamos para jugar al contragolpe, después el equipo recuperó el ritmo y contrarrestó” Napo Zelaya.
 Por su parte los jugadores del Halcón no ocultaron su pesar por la derrota pero aseguraron que lo entregaron todo y lo único que les faltó fue el gol.
“La verdad no supimos concretar; lo importante es que jugamos bien” expresó Nelson Domínguez defensa central del Halcón.
La reunión para definir las  bases de la departamental se hará en Marcala, se anunció que posiblemente se hará el próximo martes.
Publicado por El Marcalino
Edición 293, 02 de Abril del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...