1 de abril de 2013

CN aprueba 3 millones de Lempiras para telecentros


Los pobladores del municipio de Marcala y de todo el Departamento de La Paz tendrán ahora la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, sin necesidad de movilizarse a ningún otro lugar de la zona, al ser aprobada en el Congreso Nacional una partida de 3 millones de lempiras,  a favor de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para que equipe el Programa Virtual denominado Telecentros.
Gladis Aurora López.
“En general dijo la diputada proyectista, Gladis Aurora López, la aprobación de este incentivo académico viene a mejorar las condiciones de vida de unos 3 mil estudiantes universitarios que antes tenían que desplazarse hasta los centros de estudio superior de  Comayagua o Tegucigalpa”.     
La Secretaria de Finanzas índico la diputada quien además es secretaria del Poder Legislativo,  realizara las predicciones presupuestarias correspondientes para la contratación del personal que trabajara en dicho programa dependiente de la UNAH.
Gladis Aurora, destacó que la aprobación de los Telecentros en este año, casi un año después que ella presentara el proyecto de ley,  representa un ahorro significativo para la economía familiar en razón que el rubro de producción de la zona,  el café,  refleja en este momento una merma en los volúmenes de cosecha debido a la roya y por otro lado, una caída de precios en la cotización internacional del saco de 42 kilogramos.
Publicado por El Marcalino
Edición 292, 26 de marzo del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...