1 de abril de 2013

INICIAN SOCIABILIZACION DE LEY ORGANICA DE LAS ZONAS ESPECIALES DE DESARROLLO Y EMPLEO


La Comisión Especial Legislativa que preside la diputada Gladis Aurora López, inicio la socialización de la Ley Orgánica de la Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE), con varios Alcaldes y Cámara de Comercio de La Paz.
Después del feriado de la Semana Santa la diputada se reunirá  con autoridades edilicias, empresariales y productivas de los departamentos donde podría ubicarse algún tipo de régimen especial.
Las ZEDE surgen  luego que el Congreso Nacional,  aprobara por una mayoría de votos casi absoluta del pleno,  la reforma y posterior ratificación constitucional de los artículos 294, 303 y 329.
El objetivo de estos diálogos, aparte de coincidir en criterios y obtener el aporte de conceptos por parte de los actores principales servirá para aclarar las dudas de quienes se oponen a este tipo de procesos innovadores, diseñados para generar oportunidades masivas de empleo, desarrollo,  crecimiento económico y social.
La diputada dijo lamentar que aunque la patria somos todos los hondureños, lo peor que nos puede suceder apuntó, “es que los opositores a las ZEDE mediante el enarbolamiento de banderas para la defensa de la patria, estén sometiendo a los habitantes de Honduras a un sistema galopante de suma pobreza, donde no hayan oportunidades de empleo y de superación académica  para los  pobres”.
Gladis Aurora recalcó, que a raíz de que el Estado no puede constituirse en el gran empleador del pueblo, el Presidente del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández Alvarado,  con una gran visión de futuro, está trayendo para Honduras, a través de la creación de leyes, la buenas prácticas y modelos de desarrollo que han producido excelentes resultados,  en otras naciones que hace 50 años,  estaban en condiciones de pobreza peores o iguales a los de Honduras pero que ahora, en base a una planificación de su desarrollo, se ubican entre las  economías más pujantes   del mundo.
Hay  sectores “que por simples posturas político partidaristas, o la defensa de intereses comerciales o empresariales y,  aunque ellos podrían ser beneficiados directos, con las llegada de capitales extranjeros, organizan manifestaciones u orquestan campañas publicitarias,  para alejar del país esas posibilidades de crecimiento económico, de aumento al ingreso de los trabajadores, de creación de nuevas fuentes de empleo y en conclusión de mejorar el nivel de vida de los pueblos” concluyó Gladis Aurora.
Publicado por El Marcalino
Edición 292, 26 de marzo del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...