25 de abril de 2013

En Asamblea se decide retomar las clases de computación en el 21 de octubre


 Marcala, La Paz. En una asamblea los padres y madres de familia del Instituto 21 de octubre de Marcala eligen su Junta Directiva.
La elección de la Junta Directiva de la Sociedad de Padres y Madres de Familia se realizó el 11 de abril del 2013, en ella se eligió como Presidente a Wilfredo Molina. En la primera reunión se retomo el tema de la clase de computación que quedó pendiente desde enero del presente año.
De los primeros acuerdos entre la asamblea y la directiva es la continuidad de la clase de computación, esta decisión se tomó ya que el responsable del área de informática presentó el informe de ingresos y egresos del año 2012, informe que se la haba solicitado anteriormente, detalló el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Instituto 21 de Octubre Wilfredo Molina.
La clases de computación iniciaran el próximo mes de mayo, la mensualidad sera de 30 Lempiras por alumno, además del compromiso que los técnicos tengan un mayor acercamiento con la Sociedad de Padres y Madres para despejar las dudas que surjan en el proceso.
Molina destacó que con la clase de computación se presentan dos situaciones, una “es la de los que saben poco y otra de las que si saben” y para hacerle frente a esta realidad el coordinador de informática hizo la propuesta de segmentar en dos grupos para darles la atención según la necesidad de la enseñanza que cada grupo requiera.
Otro de los temas que se abordo en la asamblea es el de la matricula gratis que ahora la maneje las municipalidades, el procedimiento indica que el Instituto tienen que enviar a la Corporación Municipal  un plan de ejecución de las transferencia para que  se vea y analice en monto junto a la Sociedad de Padres y Madres de Familia.
Según el informe presentado por la Sociedad que funciono durante el año 2012, deja un saldo de 85 mil Lempiras por cobro del  mantenimiento de los baños pero no solo esos gastos se tienen que cubrir en la administración.

Publicado por El Marcalino
Edición 295, 16 de Abril del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...