12 de marzo de 2013

Murió Hugo Chávez


El presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, falleció en Caracas el 5 de marzo del 2013 después de operarse por cuarta vez de un cáncer. Ganó las últimas elecciones por un margen de diez puntos, pero los problemas de salud le impidieron jurar el cargo y desempeñar su cuarto mandato.
Para muchos y muchas murió “el demonio comunista”, para otros y otras murió el hombre que mostró que otro mundo es posible. Muchas veces se ha escuchado como reproducen como una caja de resonancia que Chávez “el comunista come niños” quería implementar la Ideología del Socialismo del Siglo 21, que vendría a quitarle todo a las hondureñas y hondureños, ese todo que siempre ha pertenecido a unos pocos.
Pero hay que ver bien quién es ese demonio de Hugo Chávez, el gran escritor uruguayo Eduardo Galeno en unas pocas líneas nos detalla quién es el comunista: Hugo Chávez, es un demonio.  ¿Por qué? Porque alfabetizó a 2 millones de venezolanos que no
sabían leer ni escribir, aunque vivían en un país que tiene la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo. Yo viví en ese país algunos años y conocí muy bien lo que era. La llaman la "Venezuela Saudita" por el petróleo.
Tenían 2 millones de niños que no podían ir a las escuelas porque no tenían documentos. Ahí llegó un gobierno, ese gobierno diabólico, demoníaco, que hace cosas elementales, como decir "los niños deben ser aceptados en las escuelas con o sin documentos". Y ahí se cayó el mundo: eso es una prueba de que Chávez es un malvado malvadísimo. Ya que tiene esa riqueza, y gracias a que por la guerra de Iraq el petróleo se cotiza muy alto, él quiere aprovechar eso con fines solidarios. Quiere ayudar a los países suramericanos, principalmente Cuba. Cuba manda médicos, él paga con petróleo. Pero esos médicos también fueron fuente de escándalos. Están diciendo que los médicos venezolanos estaban furiosos por la presencia de esos intrusos trabajando en esos barrios pobres. En la época en que yo vivía allá como corresponsal de Prensa Latina, nunca vi un médico. Ahora sí hay médicos.
La presencia de los médicos cubanos es otra evidencia de que Chávez está en la Tierra de visita, porque pertenece al infierno. Entonces, cuando se lee las noticias, se debe traducir todo. El demonismo tiene ese origen, para justificar la máquina diabólica de la muerte.
Sumo a lo que ya nos detalló Galeano que “el demonio de Chávez”, llevo su solidaridad también a los pueblos Latinoamericanos ya que impulsó el ALBA, PETROCARIBE, PETROAMERICA, PETROSUR, PETROANDINA instancias solidarias que permiten que muchos países hagan obras sociales.

Publicado por El Marcalino
Edición 289, 05 de Marzo del 2013.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todos los seres humanos cometemos pero no vemos los de nosotros solo jusgamos a los de mas descanse en paz hugo chavez y saludes a mi jente linda de marcala

Archivo del blog

Buscar este blog