12 de marzo de 2013

Malos entendidos y chismes atrasaron las clases del SEMED del 21 de octubre

Las y los alumnos presentando su demanda a la Directora Departamental de Educación.

Después de un mes sin recibir clases los estudiantes del Sistema de Educación Media a Distancia, SEMED, decidieron tomarse las instalaciones del Instituto 21 de octubre el sábado 2 de marzo del 2013, exigiendo se nombren los docentes.
Hasta el Instituto llegó la directora departamental de Educación, Emiliana Tejeda y en una reunión con los estudiantes y docentes resolvieron ratificar a los docentes que tienen hasta 54 horas clases de acuerdo a un oficio de la Secretaria de Educación.
En el diálogo los docentes expresaron los inconvenientes  para iniciar las clases en el SEMED y señalaron que “el profesor David Pérez habría dicho que todos los docentes serían cambiados y si no han trabajado es porque son haraganes”. “Nos indigna esa actitud, que esto lo agarra como changoneta, no sabemos qué es lo que pasa, es mala comunicación o se hacen chisme en la institución” explicó Karla Domínguez, docente del SEMED.
Por otra parte el profesor Samuel Argueta manifestó que “la actitud del profesor Pérez da a entender que hay dualidad, dejando en mal al director”.
Los estudiantes solicitaron que se nombren los docentes para iniciar las clases y que después de esta acción no se tomen represalias contra ellos.
El profesor David Pérez ante los señalamientos aseguró “que el 21 de octubre está lleno de chismes; aquí reina la cultura del chisme” dijo.  Además negó que haya contratado a ningún personal por política.
Pérez que actualmente es secretario en la Dirección Departamental de Educación calificó la reunión como  “la encerrona de David” y  puso a la disposición su cargo y las clases.
“Malos entendidos eran los que habían en la institución” manifestó la directora departamental de Educación. “Pero ya hablamos, y acordamos ratificar a los a los docentes y que se presentarán a clases.
Por otra parte Tejeda calificó de golpe lo que se vino a enterar en la reunión porque existe algún personal de la Departamental que quieren hacerla quedar mal para hacer favores políticos.
La funcionaria solicitó a los estudiantes que utilicen el diálogo para resolver los problemas y nunca se vuelvan a tomar las instalaciones del colegio porque si por esta vez no aplicó el decreto de desalojo en la próxima si lo hará. Además les pidió a los docentes no tomar represalias, ni con indirectas porque les quitará el nombramiento.
Los estudiantes accedieron dejar la toma con la promesa que el próximo sábado inician las clases en el SEMED del 21 de octubre.   

Publicado por El Marcalino
Edición 289, 05 de Marzo del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...