12 de marzo de 2013

Fuego cruzado entre autoridades de educación

La Directora Departamental de
 Educación Emiliana Tejeda.

Marcala, La Paz. “Tenemos problemas en la dirección distrital de Educación de Marcala porque no quieren acatar las directrices de la Secretaria de Educación” afirmó Emiliana Tejeda directora Departamental de Educación.
“Ella, la profesora Socorro Rodríguez, lo que quiere es llevarnos la contraria. No quiso levantar el acta de abandono de la maestra de la Escuela de Cerro Verde, Georgina Waleska Chávez pero no me podía quedar de brazos cruzados, las irregularidades no las puedo tapar” afirmó la funcionaria departamental de Educación.
“Esa licencia ya procedió al dictamen legal con el médico del seguro social y allí le van a dictaminar la pensión a esa docente porque no puede seguir con licencia porque un maestro que está enfermo está en su casa pero el maestro que anda en las calles de La Paz no puede estar pidiendo licencias sin estar enfermo, no podemos continuar con esas picardías” amplió Tejeda.
La Directora Distrital de Educación
Socorro Rodriguez.
Sobre el futuro de la Distrital de Marcala y la Escuela de Cerro Verde Tejeda relató “ya procedí legalmente a nivel central, y por mientras en la Escuela de Cerro Verde está el profesor Lovel Salvador Castillo porque los alumnos no pueden pagar por las sinverguensadas de algunos maestros” concluyó Tejeda.     

Publicado por El Marcalino
Edición 289, 05 de Marzo del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...