24 de marzo de 2013

Futbol marcalino: Ganó el Unión Marcala derrotó al Independiente


Ganó el Unión Marcala derrotó al Independiente
 
Con dos goles de Pedro Turcios y uno de Licho Maldonado, el Unión Marcala se impuso a las Panteras Negras del Independiente.
El juego que se disputó en la “Sintética” de Marcala el pasado sábado 9 de marzo, tuvo mayor dominio el equipo de Marcala. Con una línea de tres, y una media cancha mejor ubicada fue suficiente para crear las opciones de gol. Varias fueron las ocasiones que el equipo Marcalino no concretó pero fue notable la mejoría que el equipo mostró sobre todo en el ataque. Esta vez jugó bien y ganó. El Independiente perdió la posesión del balón, con una marca distante, le permitieron al equipo de Marcala armar su juego. Pero se debe destacar que en algunos chispazos pusieron en aprietos al equipo local.
En otros resultados el Paceño cayó ante el Comayagua, 2 goles a uno. El Esperanzano sumó tres puntos al derrotar 2 a 1 a la UPN, en la Esperanza. El próximo juego del Unión Marcala será en el Estadio Roberto Suazo Córdova el domingo a las 3 pm.
 

 Laser quedó fuera; Atlas, San Juan, Audaz y la Academia al repechaje
 
Como peleando la final el Club Gorriones despachó al Laser con un gol a cero y le dio el pase a la hexagonal al Atlas. El juego fue abierto; el Laser tuvo el chance de marcar por la vía del penal pero el atacante Flores se intimidó ante la presencia del experimentado portero de los Gorriones, Juan Luis Rivera, y lo botó. Unos tres minutos después, con un pase de “Pecho” hacia el costado derecho, el centro fue al corazón del área y Wilfredo Espino anticipó a la defensa para marcar el gol del triunfo. “Era lo mejor, porque el equipo había caído en un conformismo y allí está el resultado, y no estábamos preparados para la Liguilla y lo que nos queda es la experiencia de los nuevos jugadores de nuestro equipo” dijo Mauro Suazo técnico del Club Laser.
El juego previo entre Audaz y Halcón transcurrió con poca entrega. El Halcón concretó la que tuvo y ganó; el Audaz se notó cansado y aunque tuvieron algunos destellos, carecieron de contundencia. Audaz en la Hexagonal buscará derrotar al San Juan si quiere ir a la semifinal. La Academia ante los Gorriones necesitaba ganar por goleada y se conformó con 2 goles a 1. En la hexagonal se medirá ante el Atlas.
 
Inauguran campeonato infantil
 
El 9 de marzo del 2013 se inauguró el campeonato de la Liga Infantil que contará con 7 equipos. Al evento asistieron las autoridades municipales y dirigentes de los equipos, quienes se comprometieron a dar el apoyo.

Publicado por El Marcalino
Edición 290, 12 de Marzo del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...