27 de marzo de 2013

Futbol marcalino: Paceños le ganan la serie al Unión Marcala


Paceños le ganan la serie al Unión Marcala
 
El domingo 17 de marzo del 2013 en el Estadio Roberto Suazo Cordova se disputó el encuentro deportivo entre el Municipal Paceño y el Unión Marcala representantes en la Liga Nacional de Ascenso por el departamento de La Paz.
El juego tenía sabor a revancha sobre todo para el equipo de Marcala (por la derrota del 9 de febrero, en Marcala) y ésta era la oportunidad de rescatar los puntos perdidos.
El equipo Unión Marcala tomó la iniciativa y el Paceño lo dejó jugar y lo esperaba. Con una línea de tres el equipo de Marcala se notaba tácticamente bien ubicado aunque sus líneas del centro no acompañaban en bloque; se llegaba pero el Paceño lo contrarrestó con buena marca, buscaba el error. Y fue de un centro, la pelota nadie la despejó y Dani Avila, oportuno le marcó a García Gamboa que no pudo hacer nada. Pedro Turcios empató y parecía controlado el juego. Pero el sector izquierdo de la defensa marcalina no hizo la cobertura y con un cabezazo certero otra vez Avila marcó el 2 a 1 y se perdió la serie. El sábado 23 de marzo, Comayagua visitará Marcala a las tres de la tarde.
 
Unión Maya y Academia; Halcón vrs San Juan a cuadrangular final
 
En los juegos por el repechaje, disputados el pasado domingo 17 de marzo, la Academia superó 2 goles a cero al Atlas y disputará un sitio para ir a la Departamental ante el Unión Maya. Mientras que el Audaz empató con el Real San Juan a cero goles, con este resultado por mejor ubicación en la tabla, San Juan va a la cuadrangular final y será ante el Halcón que buscará ir a su segunda departamental.
Y según informó el presidente de la Liga Federada Salomón Padilla Oliva, Wilmer Zelaya, en reunión con los directivos de los equipos clasificados a la cuadrangular final se acordó jugar a las 12 del medio día Academia vrs Unión Maya y Halcón vr San Juan a las 2 de la tarde.
Ningún equipo lleva ventaja para adquirir uno de los dos puestos en la departamental, será a muerte súbita y sólo dos equipos pasarán”.
La gran final se disputará el domingo 31 de marzo del 2013 y se hará la premiación una vez haya terminado el juego.
Durante el campeonato el Unión Maya perdió ante la Academia 2 a 1 en la primera vuelta; Unión Maya le ganó 4 a 2 a la Academia en la segunda vuelta. Mientras que el San Juan derrotó 2 a cero al Halcón en la primera vuelta y en la segunda vuelta empataron a tres San Juan y Halcón.
Este domingo saldrán dos para la gran final.
 
 Atlas derrotó 2 a 1 a los Jaguares y el Halcón empató con el Real Juventud
 En la segunda jornada de la Liga Infantil de Marcala se disputaron dos partidos el pasado sábado 16 de marzo del 2013.
A primera hora el Atlas se midió ante el nuevo integrante de la Liga Infantil los Jaguares de la Florida de Marcala y aunque hubo reacciones por la actuación arbitral el Atlas se impuso 2 a 1 ante los Jaguares.
 El Real Juventud, actual campeón de la Liga, disputó un bonito juego ante el Halcón. Buen trato del balón y una idea bastante concreta de los dos equipos. Al final el empate fue lo justo aunque se notó algunas faltas de apreciación del árbitro.

Publicado por El Marcalino
Edición 291, 19 de marzo del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...