20 de febrero de 2013

Usuarios del agua proponen se reactive Adusam

Edith Villanueva.

Marcala, La Paz. Un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Marcala exigen se implemente la organización ADUSAM.
La Administradora Urbana de Servicios de Agua de Marcala, ADUSAM, es una organización que fue aprobada en cabildo abierto en octubre del 2008 y hasta la fecha este mecanismo de organización de los usuarios del Sistema de Agua no ha sido derogado.
 Edith Villanueva informó que como usuarios del Sistema de Agua de Marcala se han estado reuniendo para exigir a las autoridades de la Alcaldía que reactiven a la ADUSAM. “Nos preocupa cómo se está administrando el recurso agua, como una mercancía y no se está penando en prevenir para que el sistema sea sostenible y queremos como ciudadanas retomar el proceso de la ADUSAM y llegar a tener esta empresa para que regule el sistema pero con transparencia y que sean los usuarios que lo manejen y no la alcaldía” detalló Villanueva.
 “La propuesta es que se llegue a un cabildo abierto en donde se elijan entre ellos una verdadera comisión y ésta tenga una Junta Directiva que asuma esta responsabilidad” amplió Villanueva.
Lo que proponemos es que se le ponga orden al mantenimiento del Sistema de Agua porque el proyecto es autosostenible si se pone el orden y se le da seguimiento pero así como está y no se toman las medidas el sistema puede colapsar. Para ello el comité para la defensa del agua se está reuniendo y poder presentar una propuesta a las autoridades municipales.     
                                 
Publicado por El Marcalino
Edición 286, 12 de febrero del 2013.              

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...