20 de febrero de 2013

Alerta en el sistema de agua del Municipio de Marcala

Fred Stottlemyer, especialista en agua.

Marcala, La Paz. La manipulación de las válvulas sin ningún criterio técnico le hace perder presión al Sistema de Agua de Marcala y la falta de seguimiento con los procedimientos provoca las fallas, según un estudio realizado en el mes de enero 2013 por expertos de la Universidad de Cornell Estados Unidos.
Fred Stottlemyer, representante de IRWA aseguró en una entrevista para Radio Marcala que la planta de Tratamiento está en perfectas condiciones pero al sistema de agua de Marcala no se le está dando el mantenimiento adecuado.
En el caso de las válvulas del Sistema de Agua están a la intemperie y no tienen ninguna protección. Por otro lado, la manipulación de las válvulas sin ningún conocimiento provoca cambios en la presión del agua, dejando algunos sectores sin el servicio, comentó Fred Stottlemyer representante de la organización IRWA.
Fred lamentó que no se le dio seguimiento a los procedimientos recomendados sobre los niveles de las válvulas para tener una presión adecuada en el sistema de agua.
Según comentó, durante el tiempo que hicieron el monitoreo, el agua no falló las 24 horas. “Desconozco por qué no se siguieron las recomendaciones porque les enseñaron a los fontaneros de la oficina municipal de Servicios Públicos, cómo se debe manejar las válvulas y ahora se tiene un sistema en total descontrol y descuido”.  “Los tanques y las válvulas están a la intemperie, donde cualquier persona accede y manipula el sistema poniendo en peligro la salud de toda la población.
Esta semana se reportó un daño provocado en el tanque del Barrio San Rafael, “personas desconocidas encendieron un fuego que alcanzó uno de los tubos del Sistema”.
Llama la atención que este proyecto apenas fue entregado por ACRA y ya presenta fallas, y si no se le da el mantenimiento adecuado se corre el riesgo que colapse.

Publicado por El Marcalino
Edición 286, 12 de febrero del 2013.               

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...