20 de febrero de 2013

Sigue el jueguito de educación en Cerro Verde


Marcala, La Paz. En la Escuela de la Comunidad de Cerro Verde Marcala no han matriculado a los niños y niñas para el presente año lectivo.
Según informó un padre de Familia de la Comunidad continúan sin tener asignado un maestro con plaza para la Escuela. “Seguimos con el problema porque nunca nos han dado una respuesta concreta, nos mandan maestros con licencia y para nosotros esto es una injusticia porque al Profesor Lovel Salvador Castillo le dan la licencia pero no le han pagado”. “Aquí no tenemos presencia de nadie, ni la distrital; el año pasado nos prometieron que iban a venir pero nunca llegaron. Vemos nosotros que las Autoridades no le prestan interés será porque es una escuela rural y nos tienen abandonados” comentó Antonio Lorenzo.
“El problema es para los niños, de mi parte tengo dos niños que van a sexto grado este año, y nosotros hemos tratado de tener comunicación con la Departamental y hasta ahorita no hay nada definitivo. Nos tienen con ese jueguito y nos toca andar siguiéndolos hasta la Departamental  y eso nos complica porque eso es un costo que nadie lo reconoce. Y si hay autoridades es para dar respuestas concreta” amplio el padre de familia.
El estatuto del docente dice que al cubrir 6 meses una licencia si se presenta la vacante, le corresponde a quien cubrió los 6 meses.
El secretario de la Dirección Departamental de Educación, David Pérez informó que la Docente asignada en la Escuela de Cerro Verde ha solicitado una prórroga a la licencia por enfermedad y “lo que se hará es sacar una resolución a nivel Central en la Secretaria de Educación, y que definan si ella va a continuar con esa licencia por enfermedad o la van a pensionar, porque no puede seguir con más tiempo en una licencia por enfermedad; o deja la plaza o se pensiona pero no puede continuar afectando a los niños, a las niñas de la comunidad porque están sin docente.
A la espera que esta escuela unidocente obtenga una respuesta positiva.
Publicado por El Marcalino
Edición 285, 05 de febrero del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...