20 de febrero de 2013

Cambian nivel en la calle principal


 Marcala, La Paz. Con un canal y una tubería se pretende solucionar el cambio de nivel con el que se construyó la calle que va desde Billares Memo hacia Comercial Riguito.
 “Con la topografía se anivelaron las calles y no habrá diferencia de elevación, pero esto provocó que el nivel quedó arriba de las casas que están a los lados” informó Arturo Abad Martínez supervisor de la MANCEPAZ.
En relación a si este cambio generará algún tipo de problema Martínez aseguró que “sí porque las construcciones que hay en este tramo son antiguas” pero para solucionar esta situación se autorizó la colocación de un canal y una tubería para evitar inundaciones durante el invierno.
La diferencia de nivel entre las casas y el pavimento alcanza los 20 centímetros.
En este tramo existe un nacimiento de agua y según relató Martínez “por la calzada es por dónde se transportará el agua y luego el sistema que ubicará el contratista”.
Este pavimento tiene una resistencia de 4 mil libras y un espesor de 15 centímetros.
Esta obra tiene un plazo de 60 días, 30 para la construcción y 30 días para que el concreto seque, se estima que en el mes de marzo se entregará el proyecto.
Algunas personas han opinado que este canal y la tubería que colocarán para el drenaje del agua en invierno no será suficiente y no se descarta que las casas que están contiguo al Panalito sufran inundación porque el nivel que tiene la calle y la calzada superan la puerta de cada casa.
Será el tiempo que revelará si las acciones de prevención tomadas en esta obra resuelven este problema.    

Publicado por El Marcalino
Edición 285, 05 de febrero del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...