20 de febrero de 2013

Futbol marcalino: El Paceño se vengó


El Paceño se vengó

Club Unión Marcala.
Con una propuesta conservadora pero efectiva, el Municipal Paceño derrotó al Unión Marcala.
El Unión Marcala lo intentó con desesperación pero con poca táctica y en sus llegadas se notó a un equipo falto de conjunto.
“Es un triunfo importantísimo porque estamos en la zona de descenso y la verdad que ganar de visita es un triunfo de 6 puntos. También Marcala mereció el triunfo pero el portero nos salvó, y el fútbol es así, no es quien mejor juega sino el que anota y se para tácticamente mejor” comentó Nelson Palomo técnico del Paceño.
Geovany Bonilla presidente del Paceño reconoció el problema de deuda con Domingo Ramos y aseguró que ya existe un convenio de arreglo y solo esperan el finiquito para resolver este asunto.
“Yo como entrenador cuento con esos tres puntos por la vía administrativa” informó Domingo Ramos técnico del Unión Marcala refiriéndose a un litigio de deuda que perdura con la dirigencia del Paceño y que solo se requiere una nota del equipo de Marcala para pelear esos puntos. Por su parte Jaime Suazo dirigente del Unión Marcala aseguró que no enviaran ninguna nota porque ese es un problema contractual del técnico con el Paceño. Los beneficios si se dan será por  una situación circunstancial.
Unión Marcala visitará  al Comayagua.

Golearon al Planeño

El actual campeón de la Liga de Veteranos, Planeño, el pasado sábado 9 de febrero disputó con el Club Motagua el encuentro por la regional de veteranos y recibió 15 goles a 1. El juego fue en Teguz. Según el técnico nombrado para este juego, Chepe Bautista, “algunos jugadores experimentados no entrar al juego y el Motagua sorprendió en los primeros 5 minutos ya se perdía  goles a cero y el Motagua Veterano hizo lo que quiso.
El sábado 16 de febrero del 2013 recibirá a su similar, Motagua, a la  una de la tarde. Mientras que el Audaz visitará al Catacamas.

 Academia, Halcón y Atlas sumaron de a tres

El domingo 10 de febrero del 2013 se disputó la octava jornada de la Liga Federada en donde se observó goles y remolinos.
A primera hora la Academia aprovechó una desconcentración del portero del Real San Juan para anotar el único gol que les dio el triunfo El técnico del San Juan explicó que la derrota se debió a que se perdió la idea y la Academia aprovechó el error.
El Unión Maya cayó 3 goles a 2 ante el Halcón. El partido estaba lento y poco atractivo. En el segundo tiempo el Halcón le anticipó en la marca y le anotó para llevarse la victoria.
En medio del partido un torbellino interrumpió el juego durante un aproximado de 5 minutos y según las interpretaciones de los expertos, este fenómeno, es raro porque se paseó por toda el área del Unión y hasta unos documentos les llevó, sacándoles carrera a la poca banca que tenía.
En el juego de cierre el 21 de Octubre mostró ganas y mucha garra pero la experiencia del Atlas le quitó la inspiración, manejando los tiempos y concretando las dos que tuvo. El 21 descontó de penal pero ya no le ajustó.                     

Publicado por El Marcalino
Edición 286, 12 de febrero del 2013.              

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...