20 de febrero de 2013

¿Qué pasó con el proyecto de los Aguacates?

Pablo Gámez.

Marcala, La Paz. Sin subsanar el fracaso de uno de los proyectos ejecutados con fondos de la Estrategia de Reducción de la Pobreza, ERP, por parte de la Alcaldía de Marcala, encontrará la auditoría que inicia el próximo 18 de febrero del 2013.
Según informó Pablo Gámez auditor interno de la Alcaldía los proyectos que fracasaron son en parte el proyecto del aguacate hass, cría de gallinas y cerdos, así mismo la siembra de hortalizas.
Según trascendió el proyecto del Aguacate fracasó porque al parecer la alcaldía pagó y las plantas nunca las trajeron.
Lo que sí aseguró Gámez que el problema fue que nadie supervisó el proyecto y esto no exime de responsabilidad a la Alcaldía de Marcala y “allí está el problema y puede haber algunas sugerencias de parte del Tribunal Superior de Cuentas”.
La última vez que el Tribunal Superior de Cuentas le practicó auditoría a la Alcaldía de Marcala fue en el 2009.
Publicado por El Marcalino
Edición 286, 12 de febrero del 2013.              

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los aguacates estan en la Residensia deRigo biatoro todo se esta robando peligra la alcalda co el I el pueblo no ase nada ya los tiene patiado a todos rigo biatoro esta en la u nuca d todos tiene q bajarle d guevo

marco perez dijo...

Los proyectos de este tipo tienden a fracasar por que se realizan sin ninguna planificación por parte de las autoridades municipales, de igual manera al momento de ejecutar un proyecto agrícola-pecuario es de suma importancia contratar el personal con la capacidad técnica y académica, para dar seguimiento y asistencia técnica a los beneficiarios de los proyectos para que sean rentables y exitosos.

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...