20 de febrero de 2013

Conflicto por las cuotas de poder en LIBRE

Miguel Zelaya.

Marcala, La Paz. Exigen se respeten los resultados de la elecciones internas y no se aceptan imposiciones en el Partido Libertad y Refundación, LIBRE, aseguró un dirigente.
Miguel Zelaya dirigente del Partido Libertad y Refundación, LIBRE, relató que existen algunos problemas en la conformación de las planillas que salieron de la elección interna. Al parecer, algunas personas que ni participaron en las internas ni se sometieron a una asamblea ahora están en cargos del Partido.
Zelaya destacó que en el departamento de La Paz se están cometiendo algunos errores  y por eso se está exigiendo que se respeten los resultados de las elecciones internas en cuanto a las autoridades del partido porque “no se puede quitar lo que el pueblo eligió. Además señaló  “supuestamente se han perdido algunas documentaciones de planillas municipales y departamentales, y ahora aparecen algunos personas que no participaron en el proceso. Pero el hecho es que se debe rectificar y si se perdieron las planillas se pueden hacer asambleas o consultar a las estructuras del partido en cada municipio”.
En cuanto a la petición de la ex candidata del Movimiento de Refundación Popular, MRP, Mirian Pineda, de que la ubiquen en la primera regiduría,  Zelaya aseguró “tuvimos un diálogo muy franco con Mirian, y  se consultó  a  los  que quedaron para ver si aceptaban cambiar o renunciar y no se pudo. Al final nosotros decimos incorporémonos al trabajo, aquí no hay preferencia ni corrientes ahora hay que trabajar por el partido”.
Zelaya admitió que Mirian tiene un sector que la respalda y “pedían que ella fuera tomada en cuenta en la primera regiduría pero nosotros hablamos  con ella muy claramente y le dijimos que no se podía en el sentido no en una forma egoísta porque sabemos que ella tiene un liderazgo en el municipio sino porque las elecciones internas dieron un mandato y tenemos que respetar los resultados”.
Ante esta negativa se desconoce si la actual vice alcaldesa apoyará al candidato oficial del Partido Libre en el Municipio de Marcala o volverá a las filas del Partido Liberal para apoyar al actual alcalde.               

Publicado por El Marcalino
Edición 286, 12 de febrero del 2013.              


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...