20 de febrero de 2013

Crece el narcomenudeo en Marcala según la DNIC

Parte de la droga decomisada en los operativos

 Marcala, La Paz. Crece el narcomenudeo en Marcala según informa la Dirección de Investigación Criminal, DNIC, de Marcala.
En un informe de la DNIC detalla que han capturado personas que se dedican al narcomenudeo y ya tienen información de que hay más gente que se dedican a esta actividad. “Hemos detenido a menores de edad que los utilizan para distribuir droga” destacó el oficial de investigación Criminal, Damián Galindo.
Ante el cuestionamiento de familiares de personas que han sido capturadas por posesión de drogas y que aseguran es para el consumo,  el director de la DNIC,  relató “toda persona tiene derecho a la defensa y decir lo que le parezca y lo único es que nosotros tenemos que presentar las pruebas y las vamos proporcionar a la fiscalía”.
En cuanto a la cantidad que se establece para tipificar como delito de tráfico y venta de drogas,  es sencillo porque “para consumo cualquier persona puede tener en su posesión uno o dos carrucos de marihuana pero no va andar en sus bolsillos unos veinte carrucos para el consumo, eso ya es venta y tráfico” amplió.
El caso más reciente es la captura de Gustavo Antonio Rivera quien después de la audiencia inicial las autoridades le distaron auto de prisión con prisión preventiva.
Las autoridades aseguran continuaran combatiendo este delito y  que “ya están identificados los lugares y las personas que se dedican a este ilícito”.
Por su parte Daniel Rivera hermano del detenido (Gustavo Antonio Rivera) comentó que al momento que se enteró de la detención lo fue a ver y le dijeron que lo acusaban por “consumo” y le mostraron un carruco de marihuana. “En la noche me di cuenta que la DNIC y la fiscalía actuaron de oficio y le hicieron un cateo en el cuarto donde él vivía, donde supuestamente le encontraron drogas, pero cuando hablo con mi hermano él me dice que lo único que tenía era el guato de consumo, y ahora lo acusan de tráfico” amplió Rivera.
“La detención por consumo está bien porque mi hermano, de muchos es conocido que consume drogas. Pero no sé por qué la DNIC, por sospechas, hace el cateo y lo acusan de tráfico”.     
Publicado por El Marcalino
Edición 284, 29 de Enero del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...