24 de enero de 2013

Sin cuota de matrícula


El gobierno promete la matricula gratis a través de las alcaldías
 
Marcala, La Paz. Para evitar una demanda se decidió no cobrar cuota para el funcionamiento del Instituto 21 de Octubre.
En un comunicado el Ministro de Educación amenazó con demandar a los directores de los centros educativos que cobren cuotas por la matrícula. “Ante esta premisa yo no quiero ningún problema y de todos modos 125 Lempiras no resuelven los gastos de funcionamiento del Colegio y por eso se tomó la decisión de no cobrar ningún cinco porque a la hora de la hora, nadie va a meter las manos por mi” relató Lester Caled Marcía director del Instituto 21 de Octubre.
En reunión realizada el 14 de enero del 2013, la asamblea de la Sociedad de Padres y Madres de familia del Instituto 21 de Octubre decidió pagar una cuota mínima de 125 Lempiras para gastos de funcionamiento del Instituto.
No estoy de acuerdo con los acuerdos de la Asamblea porque con esa cuota sola alcanzará para el funcionamiento hasta el mes de junio; a esa altura colapsará el colegio porque no habrá materiales de aseo, papelería, no habrán fotocopias.. y la experiencia nos dice que es mentira que el padre de familia a mitad del año va a pagar una cuota porque unos pagan y otros no; eso pasó con la clase de computación, el cien por ciento pagó los primeros 6 meses para poder matricular y después nadie quiso pagar” informó el director del 21 de octubre Lester Caled Marcía.
Por otra parte con esta decisión de no pagar la cuota para la clase de computación al momento de la matricula, se le dio el tiro de gracia porque no es cierto que después no van a pagar. El año pasado solamente un 60 por ciento cumplió con este compromiso y es lamentable que en pleno siglo 21 no se considere importante que los estudiantes reciban una clase de computación” amplió  el director del Polivalente.
Acepto mi cuota de responsabilidad de no haber presentado un informe a la Asamblea de Padres y Madre de familia “A ver hasta cuándo ajusta esta cuota de 125 Lempiras”.
La dirección del Instituto desconfia que el padre o madre de familia pague una cuota para la clase de computación Se eliminó la clase de computación”, se le dio el tiro de gracia.
Según informó David Pérez secretario departamental de Educación los fondos de matricula gratis darán a través de las Alcaldías.

Publicado Por El Marcalino
Edición 282, 15 de enero del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...