24 de enero de 2013

Proponen dar en concesión el Mercado San Miguel


Marcala, La Paz.- Ante la falta de reinversión en el Mercado se pretende dar en concesión la administración del Mercado a los locatarios.
Si la Alcaldía recibe fondos por concepto de alquiler de los puestos en el mercado y no reinvierte nada lo mejor es darlo en concesión a los vendedores” comentó Wilfredo Molina regidor Municipal.
Hay una propuesta que se dio a conocer, en presencia de los directivos del Mercado, de una consultoría a través de la USAID referente a un posible concesionamiento para que sean los mismos locatarios los que administren el Mercado contrario a lo que los directivos del Mercado expresaron que se trataba de una privatización” amplió Molina.
Molina manifestó que para él, concesionarles la administración del mercado y que sean los locatarios quienes manejen el inmueble sería la mejor opción.
Según datos extra oficiales se conoce que anualmente la Alcaldía recauda un promedio de 800 Lempiras y no se reinvierte nada.
Por otra parte, el regidor liberal expresó que se trata de empezar un diálogo para encontrar la mejor solución.
La propuesta de concesionar el Mercado San Miguel seguirá un proceso de reuniones con los interesados pero será necesario aprobarlo en Asamblea de Cabildo Abierto.

Publicado Por El Marcalino
Edición 282, 15 de enero del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...