24 de enero de 2013

Amenazas y mentira sobre la matrícula gratis


La educación es el máximo proyecto al que debemos prestarle la mayor atención. Y si se trata de la Educación Pública es imperativo que exijamos este derecho.
La Constitución expresa que la Educación es pública y gratuita y si defendemos este principio que el Estado está obligado a cumplir, nos damos cuenta que muy poco hemos avanzado. La clase política y los acreedores del Estado hondureño han ido disfrazando el cumplimiento de los derechos ciudadanos. Y han sido tantas las formas usadas para convencernos que existe un estado de Derecho pero es otra mentira. La matrícula es un proyecto que nació en una campaña política y nos hicieron creen que estaban inventando un derecho. Ahora que el gobierno se declara incapaz de pagar los recursos para el funcionamiento de los centros educativos nos cae el veinte y apelamos el derecho Constitucional PERO las dudas, si van a cumplir o no, nos inundan. “Lo más seguro es quién sabe”. Porque si no existe una garantía que los políticos calculadores y que juegan al enchute nos salgan a mitad de año que no hay pisto. Hoy amenazan con demandar a quien cobre, cuando no den los recursos para el funcionamiento de los centros educativos ¿cuál será la actitud y sugerencia? Lo más seguro es que seremos los padres y madres los que asumiremos esta responsabilidad. 

Publicado Por El Marcalino
Edición 282, 15 de enero del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...