13 de enero de 2013

 Foro Social advierte sobre la privatización de la educación



Jorge Benítez del Foro Social de Marcala
Marcala, La Paz. EL Foro Social de Marcala reacciona ante el cobro por funcionamiento que se estará cobrando por matricula en el Instituto 21 de Octubre.
Por medio de un pronunciamiento público El Foro Social de Marcala denunció que debido a la inseguridad que se vive en el país y la pretensión del Gobierno central de entregarle la educación y la salud a las transnacionales. Reiteran que en el año anterior los padres y madres de familia se vieron con enormes dificultades para apoyar a sus hijos en el tema de la educación y eso permitió que el Gobierno se desentendiera de la educación pública.
Además el Foro Social denuncia que por el abandono a la educación pública los padres y madres de familia tendrán que pagar más de 600 Lempiras de matricula para que sus hijos e hijas puedan estudiar en el sistema público.
Las y los participantes del Foro hacen un llamado a los organismos de Derechos Humanos que proporcionen las medidas urgentes de protección para resguardar la educación pública del país la mismo tiempo se les comunica a las madres y padres de familia que no paguen la matricula porque según la Constitución de la República la educación es gratuita e invocan los Artículos constitucionales 171, 119, 123 y 124.
En el pronunciamiento responsabilizan al Estado de Honduras por la suerte que correrán en el sistema de educación los hijas e hijos de los hondureños.

Publicado por El Marcalino
Edición 281, 08 de Enero del 2013


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...