4 de enero de 2013

 Entre 350 y 500 Lempiras podría costar la matrícula en el 21 de octubre en el 2013



Martha Sauceda, Subdirectora.
Marcala, La Paz. Si no hay matricula gratis en 2013 se tendrá que pagar la matrícula para cubrir gastos de funcionamiento en el Instituto “21 de octubre”, informaron las autoridades del Colegio.
Según lo informó la sub directora del Instituto, Marta Sauceda, durante el 2012 no hubo ninguna transferencia en concepto de matrícula gratis y “con fondos propios que se adquieren por el alquiler de las casetas y por el desembolso de la última transferencia por la matrícula gratis del año 2011 lograron cubrir los costos de funcionamiento”.
Sauceda explicó que para el año 2013 todo está en veremos y “todavía un poco incierto, no sabemos cómo se va a resolver esto y de manera extra oficial se conoce que el gobierno no tiene recursos para otorgar la matrícula gratis”.
Se tendrá que consensuar con la dirección y los padres familia sobre los gastos de funcionamiento, porque más o menos hemos hecho cálculos que por cada estudiante necesitaría unos 500 Lempiras de matrícula para que pueda funcionar normalmente el colegio pero eso será consensuado con los padres de familia. Y según los cálculos al menos unos 350 Lempiras, como mínimo, sería el costo por la matrícula en el próximo año” aseguró la sub directora.
En la última asamblea de los Padres y Madres de familia, realizada el 21 de diciembre además de la entrega de calificaciones, la directiva de la Sociedad de Padres y Madres de Familia informó que para el 14 de enero del 2013 se prevé realizar la primera asamblea del año en donde se discutirá sobre el costo en concepto de matrícula. En relación al pago por concepto de la limpieza de los baños del Colegio se consensuó que en el próximo año se pagarán 75 Lempiras.
En relación a la matrícula para el primer curso básico técnico se explicó que ya no queda ningún cupo y que, se analizará la aceptación de aquellos estudiantes que procedan de lugares lejanos que necesiten un cupo en el segundo y tercer curso básico técnico.

Publicado por El Marcalino
Edicion 280, 26 de diciembre del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...