24 de enero de 2013

Dar en concesión el Mercado municipal de Marcala


Aprueban proceso para que en tres meses se haga el traslado
 
Marcala, La Paz. Para resolver la falta de inversión y líos en Servicios Públicos las autoridades de la Municipalidad proponen concesión del mercado a los locatarios.
En una reunión realizada el martes 22 de enero del 2013 las autoridades oficializaron la propuesta de concesionar la administración del Mercado municipal de Marcala. Entre las dudas que la asamblea expresó fue que aclararan cuál es la intención de lo que pretenden porque “la concesión no sé si es algo privatizado o politizado, no se sabe qué es. Realmente qué es lo que quieren de nosotros, sean claros y precisos, sin rodeos” expresó una ciudadana locataria del Mercado.
Ante estos cuestionamientos el regidor liberal, Wilfredo Molina admitió que existe un lío en la ALCALDÍA, y aseguró “no se si voy a cometer un abuso de autoridad o de confianza con el señor Alcalde, y es que tenemos un lío en la Alcaldía y es con Servicios Públicos porque este departamento ha estado absorbiendo valores que corresponden a otros renglones presupuestarios y creemos que con este mecanismo de la concesión vamos a resolver una serie de situaciones”.
La Asamblea no ahondó en este propósito de lo que plantearon pero sí se cuestionó la falta de inversión en el Mercado y explicaron cómo entienden la concesión, “tenemos más de 40 años en el cual la Alcaldía Municipal no ha podido administrar estos dineros. Cuando hablamos de concesión es que se le va a conceder a la directiva la administración del mercado pero ningún tipo de decisiones va a tomar la directiva sin consultarle a la asamblea” explicó un ciudadano.
A las mejoras no me opongo, es algo bueno tener un mercado nuevo. Pero lo que me preocupa es que después de la descentralización viene la concesión y después es un paso a las privatizaciones”, comentó Jorge Benítez.
 “Pero si la Alcaldía ha sido incapaz de administrar el Mercado cómo esperan que la Directiva sea capaz de manejar si no tiene el conocimiento” se preguntó Danilo Maldonado.
Hay personas que confunden las cosas. La corporación Municipal de ninguna manera está privatizando los servicios del Mercado, simple y sencillamente es que desaparecen los colectores de la Alcaldía y en ningún momento se está imponiendo y será la Asamblea que decida si acepta o no” informó Mauro Suazo regidor municipal.
La Asamblea propuso que hay que organizarse primero “porque a un solo grupo no le pueden entregar el mercado”.
Argentina Bautista Presidenta de la Junta Directiva explicó que una de las primeras recomendaciones del Consultor de USAID es formar un grupo de apoyo, el cual lo forman los representantes de cada área del Mercado. Además señaló que el proceso durará tres meses.

Publicado por El Marcalino
Edición 283, 23 de Enero del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...