20 de febrero de 2013

Futbol marcalino


No se movió la tabla

Academia voló mejor que el Halcón
Apurado empate saca el Maya ante el Laser
Con todo el cuadro titular, el Unión Maya se complicó para sacar un empate ante el Club Laser. Buena proyección por los costados le daban al encuentro un pronóstico reservado y aunque después de la anotación del Maya la intuición apuntaba un gane a favor del club que dirige Carlos Nolasco pero un tiro a balón parado ejecutado con maestría por Denis Urquia le ponía nervios a la banca del Unión. El marcador señalaba 2 a 1 y el Laser de Mauro Suazo parecía que se llevaba el triunfo.  El Unión Maya con más ganas y desesperación que juego en conjunto buscaba entrar al área para anotar, y llegó, con un tiro que parecía inofensivo y con la complicidad de Mario Galindo le dio al club  Amareloazul un empate sufrido.
A segunda hora un desconocido Halcón cayó en el orden, la  marca  y la buena actitud de la Academia para recibir un revés que todavía nadie explica. La clave fue marcar a los que en el medio campo le generan el juego al Halcón y lo demás fue estar concentrados para sacar el resultado comentó Franklin Aguilar. El Halcón regaló el primer tiempo y nunca lograron el pase corto para llegar al área. Don Ticho técnico del Halcón reprochó la actitud del arbitraje “porque no hay seriedad, eso desmotiva. Porque cuando las competencias van arriba parece que hay otros intereses y uno va sintiendo que es mejor retirarse”.
Por otro lado señaló que el Halcón no jugó al nivel que sabe jugar y “no mostró el deseo, el coraje y la voluntad y se dedicaron a alegar con el central y los líneas que prácticamente estaban al lado del equipo de la Academia”. El Halcón cayó 2 goles a cero y la Academia se cuela para acercarse a los primeros lugares.
En el juego de cierre el Real San Juan tropezó con el Audaz que le ejerció buena marca y anticipación. El Audaz, de la mano de Ezequiel David, no tuvo la suerte para anotar porque al menos tres tiros pegaron en los postes y no concretaron las opciones claras de gol. “El empate nos deja un sabor a  derrota no por el resultado sino por la forma en que jugó.
“Perdimos la visión del partido y el Audaz nos perdonó. Tenemos que trabajar para llegar con otra actitud a la cuadrangular porque de lo contrario solo iremos a pasear” aseguró Oscar Hernández técnico del San Juan.

Publicado por El Marcalino
Edición 284, 29 de Enero del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...