24 de enero de 2013

Control sobre los moto taxis de Marcala


 Se tienen denuncias de moto taxis que transportan droga
 
Marcala, La Paz. La Policía Preventiva en Marcala realiza inspección de las moto-taxis con el objetivo de controlar el funcionamiento de las unidades.
En los últimos días la Directiva de la Asociación de dueños de Moto-taxis de Marcala habían denunciado que andaban unidades de sin el respectivo permiso, ya que para el funcionamiento dentro del municipio solo 26 unidades están autorizadas.
Ante la denuncia de la Asociación la Policía Preventiva procedió a realizar la inspección de las unidades el día lunes 21 de Enero, la inspección se realizó en base a la documentación emitida por la Dirección Ejecutiva de Ingreso (DEI), al estado físico de las misma y quien las anda conduciendo.
El trabajo se realizó con el objetivo de controlar las unidades que anda circulando y de garantizar la seguridad a la ciudadanía ya que se han tenido denuncias que algunos conductores de las moto-taxis se prestan para cometer ilícitos”, destacó el Jefe de la Policía en Marcala Marvin Flores.
El Jefe de la Policía agregó que los moto-taxis no cuentan con el permiso de la Dirección General de Trasporte para la explotación del rubro y eso indica que no están trabajando de manera legal. Ante la situación de ilegalidad se coordinará con el DGT para que se apersonen a Marcala y se busque un procedimiento para que les extiendan el permiso de explotación detalló el jefe de la Policía.
Entre las deficiencias encontradas en operativo de revisión de las unidades se destaca la falta de las placas de la unidad que debe ser entregada por la DEI y la numeración de las mismas. Además se citara a los dueños de las cuatro unidades que andan circulando sin el permiso.
Por su parte el Presidente de la Asociaron de Dueños de Moto-taxis, Diógenes Hernández se mostró sorprendido porque no esperaban que la Policía comparará la revisión con el chasis del motor y los antecedentes penales de los dueños y conductores de la unidad.
Nos agarraron de sorpresa pero en ese sentido salimos bien todos”, aseguró Hernández.
Con el proceso de revisión de la documentación y la unidad quedan funcionando 26 moto-taxis debidamente reguladas en el municipio de Marcala.

Publicado por El Marcalino
Edición 283, 23 de Enero del 2013
 

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...