24 de enero de 2013

Con dificultades iniciará el año lectivo el 21 de octubre


Marcala, La Paz. El uno de febrero iniciaran las clases en el Instituto 21 de Octubre de Marcala.
El inicio de actividades para el I Curso Ciclo Básico Técnico será viernes uno de Febrero de ocho a doce del medio día se les impartirá un curso de orientación y a las dos de tarde se hará una asamblea con los padres y madres de familia de primer curso.
Las clases para todas y todos los alumnos inicia el martes cinco de febrero del 2013 ya que el lunes cuatro de febrero los maestros realizaran una revisión de la planificación.
 El inicio general de clases en el 21 de Octubre comenzará con dificultades, en el caso de la Secretaria de la institución se le vence el acuerdo el 31 de enero del 2013 y para el mes de Febrero no se sabe cómo funcionará ésta dependencia y eso ocasionará un problema porque ella es la que extiende las certificaciones oficiales.
Ante esta situación relato el Director del centro educativo que platico con el Director Departamental de Educación David Pérez y éste le comentó que “esa situación iba para largo porque primero se debe reunir la Junta de Selección para ver si se hacen los concursos”. La institución además enfrentara la ausencia del cargo de consejero ya que el año anterior y en una acción meramente partidista se traslado la plaza para favorecer a un activista político y sumado a todo eso esto la falta de recursos para gastos de funcionamiento.
Con la falta del acuerdo para la Secretaria, quien será afectado, es la población que necesita hacer sus trámites para los traslados porque la firma de secretaria no se puede sustituir.

Publicado por El Marcalino
Edición 283, 23 de Enero del 2013

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog