15 de diciembre de 2012

Sin opción a financiamiento está la alcaldía de Marcala


 Marcala, La Paz. Por la falta de recursos en veremos esta la pavimentación de la calle que se ubica entre farmacia Lamar y la cancha de INHFA.
La reparación de “la calle de la vergüenza” que se ubica entre billares memo y el riguito se encuentra en proceso de licitación el proyecto de pavimentación de ese tramo, detalló el Regidor Municipal de Marcala Wilfredo Molina.
Molina agregó que “le preocupa el tramo de farmacia Lamar a la cancha del INHFA porque sólo se trabajó en el cambio de tubería del alcantarillado sanitario, me preocupa que ese tramo quede sin poder ser pavimentado”.
Los motivos porque este tramo de calle quedará en ese estado es porque la municipalidad no tiene los recursos necesarios, y ese proyecto tiene un costo aproximado de 700 mil Lempiras, además estamos atenidos a las trasferencias y no se sabe cuándo ésta llegará al municipio para concluir el proyecto, destacó el Regidor.
La trasferencia que espera la administración del municipio es la que corresponde al trimestre de julio a septiembre porque hasta a inicio del mes de noviembre se presentó el informe a la Secretaria del Interior.
 En pláticas que el Regidor realizó con el Alcalde Rigoberto Villatoro sobre las posibilidades de endeudamiento vía préstamo no es posibles porque la capacidad de crédito que tiene el municipio es de 300 mil a 500 mil Lempiras y resulta muy poco debido a que se está pagando el préstamo de la compra de la casa que sirve como anexo a la municipalidad y otras obligaciones que ya existen.
 Existe una cuenta que tiene un saldo y se deberá buscar la posibilidad de hacer traslado de fondos de manera devolutiva para poder enfrentar ese proyecto de pavimentación.

Publicado por El Marcalino
Edición 276, 20 de noviembre del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...