15 de diciembre de 2012

Nadie se acuerda de Sabanetas


David Erasmo Nolasco
Marcala, La Paz. Sin apoyo y en abandono se sienten pobladores de la Comunidad de Sabanetas, Marcala.
En Sabanetas tenemos varios proyectos que hace años están pendientes, una ampliación de un proyecto de luz, que es poco pero allí no hay quién apoye un proyecto por parte de los políticos ni de las autoridades de la Municipalidad” denunció David Erasmo Nolasco habitante de la Comunidad de Sabanetas, Marcala.
En Sabanetas el proyecto de agua funciona por medio de energía y la comunidad está trabajando sola; “la alcaldía no tiene presencia. Cuando uno viene a buscar al alcalde nos dicen que no está y nos dicen que tenemos que pedir audiencia y no entiendo por qué no atienden a la gente más humilde” amplió Nolasco.
Yo me pregunto por qué Marcala, siendo el municipio más grande, los municipios de los Pueblos de La Sierra le están ganando. Y siempre dicen que no hay dinero porque no hay transferencias. Esta alcaldía está atrasada; será el alcalde el atrasado o toda la corporación municipal” detalló Nolasco.
La actual Corporación Municipal de Marcala se opone a la creación del Municipio de Nahuaterique aduciendo que Sabanetas le pertenece pero no atiende a su población.
Los habitantes de Sabanetas históricamente han pertenecido al Partido Nacional. ¿Será por eso que la tienen en el abandono?

Publicado por El Marcalino
Edición 276, 20 de noviembre del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...