15 de diciembre de 2012

Gloria, Rigo y Renato van por la Alcadia de Marcala


Marcala, La Paz. En elecciones internas Renato Cabrera, Gloria Argueta y Rigoberto Hernández salieron electos candidatos a la Alcaldia.
El domingo 18 de noviembre del 2012 se celebraron las elecciones internas para elegir los candidatos y candidatas del Partido Nacional, Partido Libre y Partido Liberal.
Por el Partido Nacional Gloria María Argueta se alzó con la victoria con un promedio de 1827 votos, mientras que Elvis García obtuvo 1082 votos y Mauro Suazo sumó 444 votos. En total en Marcala el Partido Nacional logró una votación de 3432 votos. Entre nulos y blancos el partido de la Estrella solitaria obtuvo 346 votos.
Por el Partido Liberal, Rigoberto Hernández obtuvo una mayoría de 1306 votos, Lorena Melghem 378 votos y Edgardo Aguilar sumó 276 votos.
El candidato por el Partido Libertad y Refundación, LIBRE, Renato Cabrera resultó con un total de 1250 votos, le sigue Miriam Pineda con 715, Lili Peñalva alcanzó 293 votos y Walter Bautista 82 votos.
A criterio de Gloria Argueta en esta elección la tarea fue ardua y desde la llanura, con una escasez con la logística pero lograron cumplir. “No tengo palabras cómo agradecerle a todo el equipo que se puso a la disposición”.
Argueta aseguró que la mayoría de votos nulos que salieron eran votos de ella pero aún así logró sacar la mayoría en su movimiento.
Rigoberto Hernández admitió que con el resultado solo confirmó lo que la gente le había prometido y aunque en esta elección bajó en comparación a otras elecciones internas solo le queda seguir trabajando de cara a las elecciones generales.
Hernández criticó la manipulación que la Distrital hizo en no entregar las llaves de las escuelas a tiempo.
Renato Cabrera
Renato Cabrera, candidato del Partido Libre calificó de interesantísimo el proceso porque hubo coordinación y respeto con los demás contendientes.
No hubo fraude; lo único fue, que en todos los centros les dieron las aulas que estaban al fondo. El otro problema fue que no venían banderas del partido pero supieron conseguir el distintivo del Partido.

Publicado por El Marcalino
Edición 276, 20 de noviembre del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...