15 de diciembre de 2012

No rinden cuentas


Con falta de transparencia por la nula rendición de cuentas y sin rumbo se encuentra la administración de las municipalidades de Santa Elena, Marcala, Chinacla y San José concluyó un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano de la Transparencia y los foros municipales acompañados por el FOSDEH.
La reducida transparencia que hay en los gobiernos locales es un común en todos. Por ejemplo en ninguno existe un día de rendición de cuentas, que ya la Ley de Municipalidades lo ordena tampoco se tiene un oficial de información, un plan de transparencia” comentó Enma Velásquez representante del FOSDEH
El Observatorio de la Transparencia y ejecución Financiera concluye que “urge la rendición de cuentas, el acceso a la información pública sobre el presupuesto y la liquidación del mismo”.
En relación al presupuesto el Observatorio señala que existe un déficit fiscal del presupuesto público, “se gasta más de lo que ingresa”.

Publicado por El Marcalino

Edición 277, 04 de noviembre del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...