15 de diciembre de 2012

 A revisión documentación de la hidroeléctrica


Habitantes del Municipio de San José, La Paz, en reunión con el director de la Dirección de Control Ambiental, DECA, Julio Ernesto Eguigure conocieron cómo se ha falsificado documentos sobre el proceso para ejecutar el proyecto hidroeléctrico, Aurora I ubicado en el Aguacatal.
Se ha falsificado documentación y se ha planteado que hay una autorización de la población a través de Cabildo Abierto y eso no es cierto” comentó Salvador Zúniga representante del COPIN.
Aguigure ante los cuestionamientos de los representantes de las Comunidades se excusó que él solo le ha dado seguimiento al proceso que inició en el 2009 y propuso realizar una reunión el 5 de diciembre del 2012 para revisar la documentación y visitar el lugar para verificar el cumplimiento de las medidas de mitigación.
Se va a proceder contra quienes han cambiado nombres y se han inventado que se realizó un cabildo abierto aprobando el proyecto” amplió Zúniga.
Según se informó la reunión del 5 de diciembre fue cancelada y no se avisó su reprogramación.

 Publicado por El Marcalino

Edición 277, 04 de noviembre del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...