15 de diciembre de 2012

 EL PLEITO EN EL PARTIDO NACIONAL


Víctor M. Claros
 
A pocos días de celebrar las elecciones internas en los movimientos de los diferentes partidos políticos algunos ya están conformes con los resultados, no así en el Partido Nacional porque las cosas no están muy claras y según se ve, va para un buen tiempo, porque Ricardo Álvarez no acepta el triunfo de Juan O. Hernández porque según él, existe fraude en este proceso.
Con ésta situación lo único que están haciendo es entregarle el poder a otro partido en contienda, que ya no podemos decir que será el Liberal porque está también el Partido Libre que ahora es la tercera fuerza política y también el PAC con el que muchos simpatizan y ya cansados de ver tanta corrupción en nuestro país.
A éstos partidos a los que les conviene que las cosas entre cachurecos no se solucionen porque entre mas pleito haya más les beneficiara.
El partido Nacional lo único que ha logrado es entregar el poder casi de manera segura, porque el candidato que lidera el movimiento Azules Unidos no goza de la simpatía de algunos nacionalistas especialmente del gremio magisterial por razones ya por todos conocidas y porque todos sabemos que usan toda la logística del gobierno para hacer política y eso no es nada nuevo.
Es gran trabajo el que le espera a JOH que tiene que convencer a los más de trescientos cincuenta mil votos de Ricardo Álvarez de lo contrario no vemos por donde pueda lograr el triunfo. Cabe señalar que en las primarias se pueden hacer cualquier mandracada para ganar, pero ya en las generales no será posible porque hay representantes de todos los partidos.
Con lo que hemos visto en estas elecciones nada es seguro y con la crisis que vivimos en Honduras cualquier cosa puede pasar. Si no superan las dudas que este proceso ha dejado en el nacionalismo lo mas seguro es que no ganen las próximas elecciones.
Se creía que a estas alturas ya no habrían rumores de fraudes en las elecciones, pero parece que todavía existen personas que hacen que muchos ya no confiemos en los políticos y lo mas triste es que se gasto una gran cantidad de dinero para que al final las cosas no estén claras y si no logran ponerse de acuerdo es mejor que se resignen a entregar el poder que por cierto es muy poco el tiempo que les queda.

 Publicado por El Marcalino
Edición 277, 04 de noviembre del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...