15 de diciembre de 2012

 Destazadores denuncian falsas promesas


-->
El presidente de los destazadores de Marcala denunció que la Corporación Municipal no cumplió con el compromiso asumido de arreglar el rastro como contraparte de un impuesto que se les cobró durante este año.
Marcos Tulio Montes, representante y presidente de los destazadores, comentó que la Corporación Municipal les está cobrando un impuesto pecuario extra que al parecer no se había cobrado en el 2008.
 Los destazadores desconocen los orígenes de tal impuesto, por el que estarían debiendo 150,000 lempiras aproximadamente. Sin embargo, habían decidido pagarlo por miedo a que les cerraran la pesa y no pudieran trabajar. Pero además, porque habían acordado que como contraparte del pago la Corporación se comprometía a acondicionar el rastro municipal. A pocos días de finalizar el año denuncian que el acuerdo no se cumplió.
 Según Tulio Montes, la ley dice que lo que aportan debe ser devuelto en obras. Comentó que este año ya han aportado un millón entre cerdo y ganado, más lo que deben pagar cotidianamente por derecho de destazo, pero el rastro sigue en muy malas condiciones.
Si son buenos y exigentes para cobrar, que sean buenos y exigentes para ayudar en lo que se necesite y entonces uno estará de acuerdo en pagar con voluntad”, agregó el representante de los destazadores.
Además, hizo un llamado a los responsables de salud para que vayan a supervisar el estado del rastro, ya que denuncia que al establecimiento entran perros, lo que empeora la situación. 
 
Radio Mochila

Publicado por El Marcalino

Edición 277, 04 de noviembre del 2012.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog