15 de diciembre de 2012

NO NECESITAMOS AYUDA


Escuché o leí, no sé donde, que “el que se equivoca, se equivoca una y otra vez, esperando que la próxima vez el resultado sea distinto y le sea de provecho”, totalmente absurdo para cualquier persona que tenga el más bajo índice de racionalidad, pero, increíblemente, es algo que se practica en Honduras, por lo menos en los círculos políticos, se lo explico: En la historia reciente el Partido Nacional ha sido gobierno en tres períodos presidenciales: el de Callejas, el de Maduro y este de Lobo; en los dos primeros, a pesar de tener a su favor el poder gubernamental, este partido no pudo ganar un segundo período consecutivo, no porque el otro partido tradicional haya sido mejor en la campaña, sino porque, después de unas elecciones primarias amañadas que favorecieron al oficialismo, el Partido Nacional fue a las generales sumamente fragmentado y el Liberal les propinó una sonora derrota.
En una primera conclusión: en estas dos ocasiones al nacionalismo la derrota no le vino de afuera, sino de una “cachurecada” que se origina en su interior.
 Hoy, nuevamente, el oficialismo nacionalista le apunta al error, en su ceguera política originada en una desmedida ambición por perpetuarse en el poder, recurre al fraude de manera desvergonzada, sin importarle la preferencia del pueblo y de la opinión mundial, para éstos los procesos electoreros en Honduras son una práctica de corrupción e inmoralidad. Entre los dos máximos oponentes del Partido Nacional y entre los movimientos que lideran, como consecuencia de la “cachurecada”, existen profundas grietas, de tal manera, que para las elecciones generales es tan poco probable que  puedan reconciliarse.
No se necesita ser un gran analista o un profeta para diagnosticar una derrota más del Partido Nacional, el oficialismo cachureco no necesita ayuda para lograrlo, se bastan ellos solos. Pero esta vez el beneficiario no será el Partido Liberal, será el pueblo quien tiene al frente a su partido: Libertad y Refundación LIBRE.
 
(Cachurecada: acción política fraudulenta e inmoral. Cachureco: persona que practica una cachurecada. Tomado directamente del Conocimiento Popular).
Escribe:
Constancio Martínez


Publicado por El Marcalino

Edición 277, 04 de noviembre del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...