16 de noviembre de 2012

Politizaron la entrega del bono para las personas con discapacidad en Marcala


Marcala, La Paz. Los representantes del pueblo politizaron la entrega del bono a las personas con discapacidad en Marcala, solo se les entregó a ocho personas en todo el municipio.
“Lo que aquí vivimos no es una democracia, lo que aquí vivimos es un juego político, un caso se da con los candidatos ya que el pueblo jamás ha decidido quien será su candidato ellos solos se eligen por la voluntad del pueblo, yo me pregunto cuál pueblo o en nombre de qué pueblo hablan”, declaró María Enecon Perdomo persona con capacidades especiales.
Perdomo agregó que con los “representantes del pueblo” hemos tenido tantas experiencias desagradables de esos representantes del pueblo que cada día nos dejan con sabores más amargos, un ejemplo de eso es la entrega del bono a las personas con discapacidad en Marcala que tuvieron el valor de enviar a las personas con discapacidad que no aparecían en los listados  a la Asociación Amor y Esperanza y todavía les aseguraron que los listados los tenia Moncho.
 Lo único que como asociación hicimos fue llenar los formularios y los bonos para las personas con discapacidad, y sólo se lo entregaron a ocho  personas que pertenecen al Partido Nacional y algunos de ellos sin necesidad económica y  la discapacidad, el hambre, la pobreza no tienen color político, entonces nos seguimos preguntando dónde están los representantes del pueblo, enfatizó Perdomo.
Perdomo lamentó que todavía en la Asociación Amor y Esperanza siguen llegando reclamos porque no se le entregó el bono, además que como asociación no tiene la culpa que los políticos jueguen de esa manera con la gente, y aquí está clara la politización del bono porque hay municipios en lo que los alcaldes son nacionalistas los bonos se le entregaron a todas las personas que estaban en los listados.
“Aquí escuchamos nombres de personas que no deberían de estar como representantes del pueblo pero como tienen el poder económico se autoproclaman como los grandes representantes. 
Aquí tenemos políticos que tienen más de 20, ocho, cuatro años  de autoproclamarse representares del pueblo; nuestra democracia no es democracia es sólo una forma de hacer política y gastar el dinero del pueblo, el país está en quiebra y sumergido en la pobreza pero para las campañas si hay dinero.
Es tiempo de ver bien, de empezar a elegir a las personas ya que de lo peor podemos encontrar algo mejor, y a los políticos les invito para que no sigan jugando con la necesidad del pueblo ni el hambre de los pobres, concluyo María Enecón Perdomo.   

Publicado por El Marcalino
Edición 275, 13 de noviembre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...